martes, 18 de octubre de 2016

MIS AMIGOS PINTORES - MARÍA TERESA BOBBIO

MARÍA TERESA BOBBIO
La Plata - Buenos Aires, Argentina



"Un pincel de la ciudad de los Tilos" (1)
Segunda publicación de su obra

MARÍA TERESA BOBBIO


“Nací en La Plata , capital de la provincia de Buenos Aires, donde viví hasta mi casamiento. Soy licenciada en Relaciones Públicas. Ahora resido en Buenos Aires. Soy una pintora autodidacta, pinto desde 1985, y vivo por y para la pintura. En mis cuadros hay pocos edificios y me encanta la naturaleza y el campo, dónde he pasado mucho tiempo de mi vida, de ahí que muchas de mis pinturas hagan referencia a los espacios abiertos. No me gustan las tranqueras (puertas de entrada a las estancias), porque mis cuadros invitan a entrar en ellos. Las arcas hacen referencia al comienzo de una nueva vida interior y siempre están presentes. El Génesis, con Adán y Eva, son "la vida". (2)


MARÍA TERESA BOBBIO

“Soy miembro fundador del primer Museo Argentino de arte naif, Esquel y Curadora de Arte. Fundadora junto con Cesar Magrini de la Asociación Amigos del arte naif de Buenos Aires y del Museo que depende de la misma asociación. Desde 1987, colaboro con importantes entidades de bien público para sus campañas de fin de año en tarjetas, señaladores, almanaques etc, y mis obras están reproducidas en numerosas tapas de libros y revistas nacionales e internacionales. Soy miembro del “Museum of American Folk Art of New York; Miembro honorario de la Asociación Vietnamita de Hanoi; Miembro del I.C.A.V. (instituto cultural Argentino-Vietnamita); Integrante del Grupo “Fundación de Arte Patagónicos” y “Pintores Regionales Patagónicos “de San Carlos de Bariloche y Miembro de la Fundación Cariló y Arte de Cariló.” (3)


MARÍA TERESA BOBBIO

“Mis pinturas forman parte de colecciones privadas en: Chicago, Los Angeles, New York y Miami (USA), Suiza, Italia, Austria, Francia, Venezuela, Panamá, Uruguay, México, Israel, España, Viet Nam, Rusia, Irlanda, Polonia y Argentina. Mis obras forman parte del Patrimonio Nacional del Honorable Senado de la Nación; De la Casa Argentina en Roma (Italia); Pinacoteca de la Comisión Nacional de Energía Atómica Museo de Bellas Artes de Hanoi y Universidad de Bellas Artes de Ho Chi Minh (Viet Nam). (4)



MARÍA TERESA BOBBIO

"Cuando María Teresa Bobbio pinta, los pájaros sonríen, los jazmines y los rosales cantan, el cielo se furifica más y el mar se entibia. Porque sus cuadros, son la tremenda belleza de la poesía, que todo lo impregna… que todo lo inunda… Aquí, la niña elegida con≠templa sus días por venir, que han de traerle el misterioso milagro del amor.. en tanto el sol, tiende sobre ella todas sus maravillas y a su alrededor brota en alegría." (5)



MARÍA TERESA BOBBIO




MARÍA TERESA BOBBIO




MARÍA TERESA BOBBIO




MARÍA TERESA BOBBIO




MARÍA TERESA BOBBIO




MARÍA TERESA BOBBIO




MARÍA TERESA BOBBIO




MARÍA TERESA BOBBIO




MARÍA TERESA BOBBIO




MARÍA TERESA BOBBIO




MARÍA TERESA BOBBIO




MARÍA TERESA BOBBIO




MARÍA TERESA BOBBIO




MARÍA TERESA BOBBIO




MARÍA TERESA BOBBIO




MARÍA TERESA BOBBIO




MARÍA TERESA BOBBIO




MARÍA TERESA BOBBIO




MARÍA TERESA BOBBIO



___________________________________________________

Obras y fotografías son propiedad de Maria Teresa Bobbio
Imágenes publicadas con permiso de la artista. Gracias Tete
(1) - Crucita Gutiérrez Segovia
(2,3,4) - María Teresa Bobbio
(5) - César Magrini , crítico de arte.
https://www.facebook.com/mariateresa.bobbio.77?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario